sábado, 28 de mayo de 2011

La ley de cookies

Anteayer salió Triki dispuesto a comerse las galletas pero se tuvo que conformar con poco. Solo Dinamarca y Estonia de los 27 que integran la Unión Europea ha anunciado medidas claras para cumplir con la reforma que busca proteger la privacidad de los usuarios.

Los países que aplicarán la ley de manera parcial sostienen que hay soluciones técnicas que llevar a cabo antes de aplicar la ley y que se está trabajando con compañías como Microsoft o Mozilla, que ya ofrecen en sus navegadores un mecanismo que impide seguir la navegación de sus usuarios en Internet.

Me sumo a las voces que afirman que esto debería pasar más que por una restricción, por un proceso de divulgación de la información relacionada a las cookies, sus usos y alcances, para que los usuarios tomen al final la decisión de desactivarlas o no, según sus preferencias. Pero para eso todos deben saber de qué se está hablando, así que más que prohibiciones, deberían hacerse campañas educativas sobre seguridad y privacidad en la red…

No hay comentarios:

Publicar un comentario