Este vídeo titulado The Future of Media obra de Casaleggio Associati, empresa italiana especializada en internet , se atreve a “predecir” el futuro de los medios para los próximos 50 años.
En el video se menciona la figura del prosumer: cualquier persona relacionada con una marca y con la capacidad de publicar sus opiniones acerca de ella ¿Quieres saber si estás entre 20-30% de las personas consideradas prosumer?
Estos son, según Ira Matathia* los atributos que les caracterizan:
- Abrazan la innovación: son la primera y la segunda persona en probar innovaciones.
- Internamente referenciados: se enorgullecen de pensar por ellos mismos y ser experimentadores.
- Son comunicadores: les cuentan a otras personas sus experiencias con productos nuevos, marcas y servicios.
- Son influyentes: otras personas piden sus opiniones y consejos.
- Son escépticos: no confían automáticamente en lo que les dicen los medios.
- Son comprometidos: se interesan por el ahora y se involucran con la cultura popular.
Si eres un prosumer eres sin duda una pieza clave del marketing en Internet, en la que un blog o una red social puede ser un gran altavoz para el marketing de las organizaciones.
* Ira Matathia, uno de los principales directivos de EuroRSCG
No hay comentarios:
Publicar un comentario